El aumento de contagios no impide la ‘operación salida’

Se trata de la primera fase de la operación verano y la DGT ha previsto 4,4 millones de desplazamientos en las carreteras y 43,3 millones durante todo el mes de julio

Ver vídeo

La primera jornada de la operación salida de este verano ha comenzado este viernes con retenciones en las salidas de las grandes ciudades. El inicio de las vacaciones de verano para muchos conductores está generando los primeros atascos y ha registrado unos niveles de movilidad en las carreteras previos a la pandemia, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Tanto es así, que al inicio de la operación especial de tráfico, a las 15:00 horas, los atascos eran la nota característica en todas las salidas de Madrid, a las 19:30 la circulación era muy fluida en esas autovías. Desde esa hora y hasta las ocho de la tarde no se ha producido ningún accidente mortal en la carreteras interurbanas.

Respecto a la circulación, cerca de las 20:00 horas las carreteras más afectadas por la afluencia de coches era la AP7 en Gelida (Barcelona) y en Oropesa (Castellón), en ambos casos en sentido Tarragona.

En cuanto a la salida por el este, Valencia por la V31 soportaba tráfico lento en Alfafar, y la A7 en Murcia a la altura de la Nueva Condomina en sentido Almería. En el sur, las carreteras con mas retenciones eran a esa hora la A4 en Sevilla en Los Palacios y en Las Cabezas de San Juan.

Se trata de la primera fase de la operación verano, en la que la DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos en las carreteras entre las 15:00 horas de hoy y las 24.00 horas del domingo, y 43,3 millones durante todo el mes de julio.

La operación especial de tráfico del verano aumenta el número de drones y radares para vigilar los 91,2 millones de desplazamientos que se prevén -los mismos que en 2019-, dada la rapidez con la que se está recuperando la movilidad tras finalizar el segundo estado de alarma.

«No lo estropees» es el lema de la campaña de este año, en la que se va a reforzar la vigilancia de la velocidad y de los desplazamientos en moto, pero, sobre todo, los controles de alcohol y drogas.

Lo último en España

Últimas noticias